Kids&Us es un nuevo concepto de escuela de idiomas para niños a partir de un año. El método Kids&Us Natural English se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, y más de 150.000 niños en España, Italia, Francia, Bélgica, Vietnam, Luxemburgo, República Checa, Andorra, Marruecos, México y Japón están aprendiendo inglés en más de 527 escuelas de idiomas Kids&Us.
Kids&Us cuenta con más de 6.000 usuarios de su red corporativa (entre franquiciados, directores, coordinadores académicos y profesores) accediendo a su plataforma de formación. Cada año, más de 2.000 nuevos usuarios acceden a la plataforma para aprender más sobre su negocio y cómo aplicar con éxito la metodología única de aprendizaje de idiomas de Kids&Us.
Anteriormente, Kids&Us usaba Moodle como su LMS. Esta solución requirió mucha intervención manual, con configuración manual de la cuenta, sin forma de vincular a los usuarios con sus nombres reales y sin capacidad de informes.
Además, su enfoque anterior de la formación requería mucha logística para entrenamiento presencial. Los formadores tenían que viajar a lugares físicos para impartir talleres de formación, lo que era costoso y consumía mucho tiempo. Kids&Us sabía que querían cambiar todo su aprendizaje online, lo que requería un nuevo LMS para automatizar los procesos de su base global de alumnos.
Solicita una demoKids&Us eligió trabajar con Actua Solutions, como partner elearning. Eligieron Totara Learn como su nuevo LMS, principalmente gracias a la flexibilidad y profundidad de la funcionalidad de informes, el sistema de jerarquías y la capacidad de automatizar muchos de sus procesos previamente manuales.
Los informes están configurados para permitir que el equipo centralizado de Kids&Us analice la actividad de aprendizaje en todos sus profesores y franquiciados, además de permitir que las franquicias y las propias escuelas vean sus propios datos, incluidos cuántos usuarios tienen, quién participa en qué formación y los resultados de esas formaciones.
Además de los informes, Kids&Us también utiliza la funcionalidad de seminarios de Totara, que permite a los alumnos auto-registrarse en seminarios y programas, lo que garantiza que todos sepan exactamente lo que deben hacer a continuación.
Las audiencias también se utilizan ampliamente en toda la plataforma para los diferentes países, roles y escuelas. Esto permite a Kids&Us brindar formación específica y garantiza que los datos de informes se mantengan separados. Por ejemplo, Kids&Us está abriendo actualmente en un nuevo país con un programa de formación específico que solo se lanzará para las escuelas de este país. Usando audiencias, Kids&Us puede asegurarse de que solo esas escuelas estén inscritas, lo que está demostrando ser una solución muy fácil y eficiente. El tipo de formación impartida depende de la escuela y la audiencia. Por ejemplo, los profesores acceden a la formación sobre la metodología Kids&Us de aprendizaje de idiomas, mientras que los directores y las personas que dirigen las franquicias pueden aprender sobre gestión académica, marketing y ventas.
Además, otro gran paso fue, con la ayuda de Actua Solution, la integración, del LMS con el ERP, vinculando la plataforma de formación con otras plataformas corporativas, haciendo mucho más fácil y automático el proceso de creación y gestión de usuarios, monitorización de KPI y entrega de formación.
Los cursos de elearning se crean utilizando Articulate, que incluyen vídeos, lecciones online y documentos, y utiliza estrategias de gamificación para mantener el compromiso del alumno.
Más de 150.000 niños actualmente aprenden de alrededor de 3.600 maestros, y este número continúa creciendo.
El nuevo LMS de Actua Solutions ha ayudado a Kids&Us a ahorrar tiempo y dinero en la transición para ofrecer formación presencial a formación online. Kids&Us está creciendo rápidamente, y Totara Learn es la solución ideal para adaptarse con ellos. Por ejemplo, recientemente abrieron un centro en Vietnam, lo que anteriormente habría requerido una gran cantidad de logística de formación para establecerse. Con Totara Learn, todos los cursos se prepararon para todas las escuelas involucradas, y todo está conectado, integrado y listo para funcionar.
Desde la actualización a Totara 15, Kids&Us ha estado evaluando la posibilidad de pasar a una configuración multiacceso. Esto podría ser útil a medida que continúan creciendo, por lo que el cambio de su estructura actual basada en audiencias podría evolucionar en futuras iteraciones de la plataforma.
También están considerando implementar la aplicación Totara Mobile en el futuro. Actualmente, alrededor del 10 % de los estudiantes acceden al aprendizaje a través de un dispositivo móvil. Si este número aumenta en el futuro, Kids&Us implementará la aplicación para la mejor experiencia posible del alumno.