Schneider Electric es una compañía europea que opera a nivel mundial. Ofrece soluciones digitales energéticas y de automatización para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.
El reto Schneider Electric implementa programas de formación anuales, que cubren áreas clave de cumplimiento. La organización estaba buscando una nueva forma de transmitir a todos los empleados la importancia de las prácticas de Ciberseguridad. Hoy, en nuestro mundo digital, la ciberseguridad tiene una importancia vital. Con 80.000 empleados a los que debían llegar, el desafío era motivar a los empleados a aprender sobre la ciberconciencia y mejorar la formación de cumplimiento obligatorio en toda la empresa. Desafíos clave: • Crear ejemplos realistas con los que las personas se identificaran • Llegar a una gran fuerza laboral global en un plazo específico • Motivar a los empleados a participar en la formación • Ayudar a los empleados a recordar lo aprendido por más tiempo.
Invertir tiempo al comienzo del proyecto analizando los requisitos y realizando entrevistas con los stakeholders realmente valió la pena en términos de desarrollo de ideas y un guion bien respaldado.
La solución creada fue un curso interactivo realizado con Articulate Storyline que asemeja las oficinas de Schneider Electric. La mecánica del curso se desarrolló para que los empleados avancen a través de varios niveles hasta convertirse en un ingeniero de seguridad. En cada nivel, se les presentan ejemplos relevantes que los ayudarán a prevenir cualquier incidente de ciberseguridad en la vida real.
El uso de este marco inmersivo y gamificado ayudó a involucrar a los empleados y actualizar sus conocimientos sobre comportamientos y amenazas clave.
El curso fue traducido a 13 idiomas, incluidos chino, indonesio y ruso, y se implementó en toda la organización.
El curso recibió una puntuación promedio de 4,7 sobre 5 y ha tenido excelentes comentarios en general.