Genially Academy una plataforma de formación online
para clientes consigue 100.000 usuarios en tiempo record

____

Case Study Genial.ly

Solicita una demo
Genial.ly es una startup española de software nacida en Córdoba en 2015. La meta de Genial.ly es simplificar y hacer más efectiva la comunicación ofreciendo una herramienta online para crear experiencias de comunicación interactivas que respondan a cualquier tipo de necesidad planteada dentro del ámbito del marketing, el diseño, la formación y la comunicación.
España es uno de los mayores mercados de Genial.ly, aunque tienen presencia a nivel global, llegando a experimentar un crecimiento importante en países como México, Colombia y Francia. También están empezando a penetrar fuerte en el mercado anglosajón, especialmente en países como el Reino Unido y Estados Unidos.

El reto

Como parte integrada de su propuesta, Genial.ly quería crear Genially Academy para brindar al usuario un espacio de formación para ayudarles a convertir sus contenidos en experiencias comunicativas y a sacarle el máximo partido a la herramienta. Antes ofrecían estos recursos a través de distintos canales y en distintos formatos. El objetivo pasaba por ofrecer una experiencia totalmente única.
Genial.ly buscaba un proveedor que les pudiese dar la mejor respuesta posible a las necesidades requeridas en Genially Academy. WordPress y Canvas fueron algunas de las alternativas que barajaron antes de apostar finalmente por Actua LMS, el Moodle mejorado de Actua Solutions.
Exigencias del proyecto:
  • Máxima personalización de la plataforma elearning para crear una experiencia totalmente integrada con su sitio web para que el tránsito a nivel estético por parte del usuario fuera de forma muy familiar. Este proceso coincidió con cambio de imagen de la propia marca Genially así que fue un proceso conjunto y agregó complejidad al reto.
  • Flexibilidad en la cantidad de usuarios y la escalabilidad dado al crecimiento constante de la empresa.
  • Además, era de vital relevancia que la base de datos de Genial.ly se pudiese cruzar fácilmente con la de Academy.
El objetivo de la plataforma elearning era conseguir que los usuarios aprendiesen no solo el manejo de su herramienta, sino también todo lo relativo al universo asociado. Genial.ly no solo brinda la herramienta para crear contenido; también ayuda a mejorar las nociones de comunicación visual de los usuarios y clientes.

Nuestra propuesta

Gracias a la colaboración con Actua Solutions, Genially Academy cuenta con una personalización gráfica totalmente diferencial dentro del sector. La riqueza visual adquirida en la propuesta se ha erigido como uno de los pilares identificativos dentro del ADN del proyecto. A nivel técnico, Actua Solutions brindó desde un primer momento solución a todas las necesidades y las herramientas para que el cruce de datos se realizara de forma óptima.
De la mano de Actua Solutions, Genial.ly consiguió diversificar su propuesta de Academy creando y segmentando contenidos para diseñadores, comunicadores y también para aquellos que quieran profundizar libremente en el manejo de la herramienta.

Los resultados:

Genially Academy una plataforma de formación online para clientes consigue 100.000 usuarios en tiempo record

Desde 2015, en Genial.ly se han registrado aproximadamente 8 millones de usuarios en la plataforma. Desde marzo de 2020, con motivo del confinamiento, han conseguido triplicar los datos registrados en la plataforma.
Actualmente Genially Academy cuenta con más de 100.000 usuarios matriculados, desde su lanzamiento en junio de 2020, 73 cursos y 36 píldoras. Los usuarios activos proceden de 170 países diferentes.
Los usuarios de la plataforma elearning varían desde alumnos y docentes universitarios a profesorado de primaria y secundaria, diseñadores, bloggers, grandes editoriales (Santillana, Pearson) o medios de comunicación (L’Equipe, Huffington Post, El País, Grupo Prisa). Además, en el ámbito corporate poseen desde freelance o PYMES hasta grandes corporaciones como Oracle, La Opera de Sydney, El Congreso de los Diputados italiano, Telefónica o Michelín.

El futuro

Genial.ly prevé crear un curso por idioma a la semana para conseguir publicar 3 cursos a la semana en Genially Academy hasta finales de año para completar de esta manera su oferta formativa del 2020.
Además, en Genially Academy tienen previsto lanzar cursos especializados segmentados por tipo de plan para usuarios que quieran profundizar en el uso de la herramienta.
El primero de este segmento será el relativo a Experto en Comunicación Visual Interactiva, y presentará un nuevo sistema de “badges” (insignias) que el usuario adquirirá al ir superando los retos planteados en el programa. En los planes de futuro existe la idea de implementar aspectos relacionados con la gamificación, como programas de puntos que les dé beneficios y descuentos, acceso a contenidos exclusivos y participación en eventos.

Entrevista

“Después un largo proceso fueron los únicos proveedores del mercado que nos propusieron exactamente lo que necesitábamos. De Actua Solutions destacaría su profesionalidad que se traduce en personas que nos ayudan a mejorar los procesos”. Marga Gonzalez del Hierro, Head of Training at Genial.ly

Nuestros partners

Get the world's best elearning software

partners_01